Lilly ha puesto a disposición de los profesionales de Cuidados Intensivos el primer tratamiento específico aprobado para la sepsis grave. Drotrecogina alfa acti-vada, Xigris, así se llama nueva terapia de origen biotecnológico que está aprobada para el tratamiento de pacientes adultos con sepsis grave y fallo multiorgánico unido a los mejores cuidados estándar.

Este producto supone una esperanza para los pacientes de sepsis, así como una nueva herramienta terapéutica para los profesionales que se enfrentan a este síndrome devastador.

Xigris (drotrecogina alfa activada) es una versión, producida por ingeniería genética, de la molécula de Proteína C activada humana, una proteína natural del cuerpo humano que ayuda a equilibrar muchos procesos que se dan en la sepsis grave, incluyendo la activación de la coagulación y la supresión de fibrinolisis. Además de ello, los pacientes con sepsis grave tratados con Xigris tienen una mayor y más rápida disminución de los niveles de interleuquina-6, un marcador general de la inflamación, que es consistente con una reducción de la respuesta inflamatoria. La medicación se aplica a los pacientes en administración única, por vía intravenosa, durante 96 horas en las Unidades de Cuidados Intensivos. La dosis precisa depende del peso del paciente.