La cifra de casos de listeriosis confirmados se mantienen en 203 casos en toda España, la misma que ayer ya que este miércoles es el primer día desde el inicio del brote por el consumo de carne de ‘La Mechá’ contaminada sin que se haya registrado ningún afectado nuevo, según el balance diario que realiza el Ministerio de Sanidad.

Dado que Andalucía no ha notificado al sistema de vigilancia nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el número total de afectados en la comunidad es de 196 casos, la mayoría de ellos en Sevilla (161), seguido de Huelva (17), Cádiz (10), Granada (4) y Málaga (4).

Por lo que se refiere al resto de comunidades afectadas, se mantienen también los 4 casos confirmados por laboratorio (1 en Aragón, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura y 1 en Madrid) y los 3 casos confirmados por vínculo epidemiológico (1 en Extremadura y 2 en Aragón).

Respecto a los casos probables, la cifra desciende a 56 y los sospechosos a 41, registrados en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla, muchos de ellos continúan en investigación pendientes de resultados.