La labor del farmacéutico del hospital resulta vital durante esta crisis sanitaria, y dada la constante actualización de la información disponible, desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha decidido crear un microsite con la información de interés de áreas tan relevantes como Farmacotecnia, Productos sanitarios, Ensayos clínicos o Dispensación de medicamentos fuera del hospital.

Tal y como informan desde la Sociedad, este microsite se irá actualizando de manera periódica con los documentos más relevantes, incluyendo información de interés no solo para los Farmacéuticos Hospitalarios sino para cualquier profesional sanitario.

Así, este repositorio de documentación recoge fuentes de información fiables y contrastadas, tanto nacionales como internacionales, acerca de COVID-19, como el Ministerio de Sanidad, la OMS, la AEMPS y otras sociedades científicas.

Los contenidos de microsite incluyen tres bloques con fuentes oficiales, otros recursos que recopilan información, revistas científicas que ofrecen de forma libre sus publicaciones sobre el tema, selección de documentos más relevantes sobre Tratamientos (protocolos, interacciones, administración en caso de disfagia, etc.), Ensayos clínicos (incluye listado de ensayos clínicos para COVID-19 aprobados en España), Formulación magistral (con recomendaciones sobre la solución hidroalcohólica, por ejemplo) y productos sanitarios (especialmente sobre mascarillas y otros EPIs). También hay información sobre COVID-19 en paciente crítico y documentos principalmente orientados a profesionales que tratan a pacientes con otras patologías como VIH y Oncología. Se incluye un apartado para estudios que se están llevando a cabo desde la SEFH o que van a comenzar en breve y un listado con casi 150 servicios de farmacia que dispensan medicamentos a pacientes externos con envío a domicilio incluyendo datos de contacto.

Además, recopila para usuarios registrados (Farmacéuticos Hospitalarios) los mensajes enviados a la lista de correo interno de la SEFH que se han ido generando por los más de 3.500 integrantes de la Sociedad desde mediados de marzo.

En la elaboración del microsite han colaborado especialmente algunos de los Grupos de Trabajo de la SEFH con el aporte de documentación de interés.