El número de pacientes hospitalizados en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 15,4 por ciento durante la última semana. Únicamente Andalucía, Asturias, Murcia y País Vasco registran aumentos en este indicador.

Los ingresos en planta, por su parte, bajan en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Extremadura, y se han constatado un total de 354 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes, frente a los 340 del martes anterior.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 3.421 personas hospitalizadas en España actualmente, 642 menos que el martes anterior. Mientras, este martes hay 229 personas en UCI, 42 menos que el pasado.

Por CC. AA. :

Andalucía

En el informe del martes 30 de agosto, Andalucía tiene a 317 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 417 pacientes, lo que supone un 23,9 por ciento menos en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado -19 en total- y ha notificado 39 fallecidos en la última semana.

Aragón

En el informe del martes 30 de agosto, Aragón tiene a 110 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 149 pacientes, lo que supone una disminución del 26,1 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado siete fallecidos en la última semana.

Asturias

En el informe del martes 30 de agosto, Asturias tiene a 99 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 114 pacientes, lo que supone una disminución del 13,1 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos -diez- y ha notificado 46 fallecidos más en la última semana.

Baleares

En el informe del martes 30 de agosto, Baleares tiene a 106 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 124 pacientes, lo que supone una disminución del 14,5 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado -siete- y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

Canarias

En el informe del martes 30 de agosto, Canarias tiene a 236 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 270 pacientes, lo que supone una disminución del 12,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos -15- y ha notificado 22 fallecidos desde la última semana.

Cantabria

En el informe del martes 30 de agosto, Cantabria tiene a 63 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 66 pacientes, lo que supone una disminución del 4,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos -tres- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

Castilla-La Mancha

En el informe del martes 30 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 176 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 213 pacientes, lo que supone una disminución del 17,3 por ciento en esta última semana. Tiene 13 pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado 19 fallecidos desde la última semana.

Castilla y León

En el informe del martes 30 de agosto, Castilla y León tiene a 264 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 284 pacientes, lo que supone una disminución del 7 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos -14- y ha notificado 23 fallecidos desde la última semana.

Cataluña

En el informe del martes 30 de agosto, Cataluña tiene a 629 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 720 pacientes, lo que supone una disminución del 12,6 por ciento en esta última semana. Tiene doce pacientes menos en cuidados intensivos -39- y ha notificado 51 fallecidos desde la última semana.

Ceuta

En el informe del martes 30 de agosto, Ceuta tiene a dos personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a cuatro pacientes, lo que supone una disminución del 50 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

Comunidad Valenciana

En el informe del martes 30 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 432 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 501 pacientes, lo que supone una disminución del 13,7 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos -17- y ha notificado 29 fallecidos en la última semana.

Extremadura

En el informe del martes 30 de agosto, Extremadura tiene a 66 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 56 pacientes, lo que supone un aumento del 17,8 por ciento. Tiene cinco pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

Galicia

En el informe del martes 30 de agosto, Galicia tiene a 118 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 155 pacientes, lo que supone una disminución del 23,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -siete- y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

Madrid

En el informe del martes 30 de agosto, Madrid tiene a 464 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 555 pacientes, lo que supone una disminución del 16,3 por ciento en esta última semana. Tiene 17 pacientes menos en cuidados intensivos -38- y ha notificado 40 fallecidos en la última semana.

Melilla

En el informe del martes 30 de agosto, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, como en el informe del 23 de agosto. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

Murcia

En el informe del martes 30 de agosto, Murcia tiene a 158 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 171 pacientes, lo que supone una disminución del 7,6 por ciento en esta última semana. Tiene dos paciente más en cuidados intensivos -diez- y ha notificado cinco fallecidos más en la última semana.

Navarra

En el informe del martes 30 de agosto, Navarra tiene a 41 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 55 pacientes, lo que supone una disminución del 25,4 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos -dos- y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

País Vasco

En el informe del martes 30 de agosto, País Vasco tiene a 127 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 187 pacientes, lo que supone una disminución del 32 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos -22- y ha notificado 51 fallecidos en la última semana.

La Rioja

En el informe del martes 30 de agosto, La Rioja tiene a nueve personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 18 pacientes, lo que supone una disminución 50 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -cuatro- y no ha notificado fallecidos en la última semana.