La sección especializada de médicos jóvenes y promoción de empleo del Consejo General de Médicos (CGCOM) ha ofrecido, ante la manifestación convocada para el miércoles, 23 de marzo de 2022, su colaboración al Ministerio de Sanidad para poder resolver la crisis de la elección de plazas MIR.

Durante su Asamblea, el representante nacional de esta sección del CGCOM, Domingo Antonio Sánchez, ha puesto en valor el papel jugado el año pasado por la corporación médica en las negociaciones sobre el conflicto generado por la elección de plazas y, por ello, han trasladado a la nueva directora de ordenación profesional del Ministerio, Celia Gómez, su "total disposición" para trabajar en aras de la resolución de este problema.

Reclaman negociación

Los representantes MIR del CGCOM comprenden la manifestación convocada. Por ello, han reclamado una negociación para no enquistar un problema que perjudica a profesionales y usuarios de la Sanidad en nuestro país.

En este sentido, han recordado el compromiso adquirido tras muchas horas de negociación el año pasado. Y solicitan, como ya se hizo en 2021, que en todas estas medidas e iniciativas la administración trabaje de la mano de los profesionales.

Libro blanco de la FSE y estudio sobre condiciones laborales

Otros de los temas que fueron tratados en la asamblea fue la elaboración de un libro blanco sobre la formación médica especializada para analizar la situación tras los acaecido en las últimas décadas. Además, promover la celebración de una asamblea de la European Junior Doctors en España en el segundo semestre de 2023 y trabajar en un estudio para analizar las condiciones laborales de los residentes, las guardias y los descansos compensatorios.