El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha convocado a partir de este lunes una huelga para los próximos cinco días, hasta el 29 de noviembre, con el fin de pedir mejoras laborales y salariales.

En concreto, los médicos piden “recuperación de la relación médico-paciente” y una definición de las funciones y atribuciones del estamento médico. Igualmente, solicitan ofertas públicas de empleo y estabilización de las plantillas, así como mejoras laborales y mejoras retributivas, entre otras cosas.

La convocatoria se ha producido a pesar de los contactos mantenidos por el Sindicato con el departamento de Salud del Gobierno foral para tratar de llegar a un acuerdo en torno a las diferentes reivindicaciones por parte de los facultativos.

En las asambleas celebradas el pasado viernes en Pamplona, Tudela y Estella los facultativos navarros decidieron mantener la convocatoria de huelga para toda la semana.

En publicaciones en redes sociales el SMN apunta a “caos” en la aplicación de los servicios mínimos. “Miembros del comité de huelga designados mínimos, servicios enteros sin designación, directores que hacen interpretaciones libres de la ley…”, señalan, y añaden: “es un desastre”.