El Comité de Huelga de Médicos Internos Residentes ha decidido desconvocar la movilización que se iba a celebrar este lunes en la capital como. Se trata de un gesto de buena voluntad ante la favorable evolución del proceso de negociaciones con el Ejecutivo regional. Pese a ello, mantienen la huelga. Los MIR madrileños están a la espera de reunirse este viernes con la Consejería de Sanidad para acercar posturas y poder firmar un preacuerdo.

Desde la Consejería de Sanidad  han declarado que se ha avanzado en aspectos de mejora en la jornada, organización, formación y también algunos aspectos retributivos. Por su parte,  los MIR madrileños insiste en que la desfavorable evolución de la crisis sanitaria vuelve a poner en peligro la salud pública de la Comunidad de Madrid.

Quejas de los MIR madrileños

No obstante, desde el punto de vista económico se produjo una primera toma de contacto “sin haber podido acercar posturas”. Así, ambas partes se emplazan a seguir negociando para solucionar el conflicto. El objeitvo es mejorar el tramo autonómico de su salario.

Desde el Comité de Huelga explican que no se ha avanzado en el aspecto esencial de su reivindicación, que es el incremento retributivo. Por ello prevén que este viernes vuelva a convocarse otra reunión para desatascar la negociación.

El miembro del comité, Pedro Viaño, expresó que se ha dado algún avance “significativo” pero insuficiente para rubricar un preacuerdo de compromisos. En consecuencia, la huelga continúa a la espera de poder lograr mayores avances.

El preacuerdo tendrá que recoger las principales reivindicaciones  de los MIR madrileños. Estas pasan por aspectos de la formación, el descanso o la retribución. Sin embargo, desde el Ejecutivo autonómico aún no les han comentado nada concreto de este preacuerdo.