Este lunes se celebra en Madrid la semana del cerebro, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología y su Fundación del Cerebro, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener el cerebro sano para prevenir las enfermedades neurológicas.

Bajo el lema  “Un cerebro sano, en un cuerpo sano”, este lunes el autobús de la Semana del Cerebro visitará Madrid y estará abierto al público de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza de Toros de las Ventas. En él, neurólogos locales realizarán de forma gratuita distintas pruebas para comprobar la salud cerebral de los visitantes, mientras ofrecen información y consejos para cuidar el cerebro.

“Dentro del autobús se han habilitado tres zonas en las que los neurólogos realizaremos distintas actividades. En primer lugar, una zona diagnóstica en la que evaluamos el estado de las arterias para determinar el riesgo cerebrovascular con equipos de ecografía, así como el funcionamiento del sistema nervioso periférico con equipos de electromiografía. También hemos dispuesto otra zona en la que realizaremos distintas pruebas de agilidad y destreza mental, destinadas tanto a adultos como a niños. Y por último, una zona informativa en la que los visitantes podrán solventar dudas y obtener una atención personalizada”, explica José Miguel Lainez, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Todos los asistentes recibirán una tarjeta cerebro-saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba, así como recomendaciones para mantener el cerebro sano.

Dentro de las actividades de la Semana del Cerebro  también se han programado, por toda la geografía española, diversas charlas y coloquios con el objetivo de ayudar a promover la prevención activa del cerebro.