La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), ha vuelto a denunciar que se sigue sin contar con los pacientes en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Tal y como ha explicado su presidenta, Carina Escobar, otros colectivos si han tenido voz. Este es el ejemplo de “organizaciones empresariales, medioambientales, asociaciones vinculadas al ámbito social…”. Sin embargo, desde la POP recuerdan que los pacientes “son uno de los colectivos que peor lo está pasando en esta crisis sanitaria y social sin precedentes”. Por lo tanto, son los que más ayuda necesitan en esta reconstrucción social y económica.

Por este motivo, desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, siguen insistiendo mediante cartas a los representantes de los diferentes grupos políticos, para poder comparecer y formar parte de la toma de decisiones que surjan desde la citada comisión. “Si no vamos a tener la ocasión de comparecer, pedimos que se nos dé una respuesta, una justificación”, ha reclamado una vez más Carina Escobar.

Una reconstrucción social y económica de la Sanidad

Para la Plataforma de Organizaciones de Pacientes parece claro que las deficiencias vistas tras la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en España “deberían servir como aprendizaje para minimizar situaciones similares a futuro”. En este sentido, creen que este es un punto de inflexión para realizar una reconstrucción de la propia Sanidad.

Tal y como destaca Carina Escobar, “seguiremos reclamando y proponiendo medidas que protejan a los más vulnerables”. Así, recuerdan que su objetivo como organización es dar voz a los pacientes, informarles, hacer que sean escuchados y formar parte de las decisiones que lleven a una mejora de la calidad de vida de toda la sociedad.

“Más en un momento donde se está hablando de reconstrucción y un futuro para todos los españoles”. Desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ya adelantan que “no pararemos hasta conseguirlo”, concluía Escobar.