Ante la falta de formación y supervisión, los MIR del hospital madrileño han convocado una huelga indefinida desde el próximo 26 de noviembre
19 de noviembre 2018. 1:45 pm
Los médicos internos residentes del Hospital 12 de Octubre han manifestado un problema tanto en su formación como en su supervisión en el servicio de Urgencias. En concreto, insisten en que esta situación “implica un aumento de los tiempos de espera, uso de pruebas complementarias…
Los médicos internos residentes del H
ospital 12 de Octubre han manifestado un problema tanto en su formación como en su supervisión en el servicio de Urgencias. En concreto, insisten en que esta situación “implica un aumento de los tiempos de espera, uso de pruebas complementarias innecesarias y errores en el diagnóstico y tratamiento de las patologías urgentes atendidas”. Es por ello que finalmente han tomado la decisión de convocar una huelga indefinida en el Servicio de Urgencias el próximo 26 de noviembre.
La situación que definen es que su trabajo es realizado por una plantilla donde abundan estos médicos en formación mientras escasean médicos facultativos y en la que también hay una “supervisión deficitaria”. Todo ello provoca, tal y como han expuesto en un comunicación una situación que “pone en peligro”, la salud tanto de los pacientes, como de los profesionales.
Si bien asumen que “la convocatoria de una huelga de Servicio de Urgencias de un hospital como el 12 de Octubre es una situación muy seria y puede llevar a desconcierto”, informan de que este es su último recurso tras reunirse semanalmente en busca de soluciones a este problema, sobre el que no han obtenido respuesta desde la Dirección ni desde la Subdirección Médica.