Los sindicatos mayoritarios en Mesa Sectorial de Sanidad en Castilla y León (CC. OO., UGT y CSIF) han hecho un llamamiento a todos los empleados públicos del Sacyl. Estos han organizado a las 11:30h una concentración frente a la Consejería de Castilla y León para expresar su hartazgo con la actual situación.

En concreto, esgrimen que hay problemas ante la saturación de servicios, listas de espera eternas, falta de personal sanitario y nula planificación en materia de personal y reposición de efectivos.

Esto ha derivado en que muchos profesionales buscan desarrollar su profesión en otros territorios porque, ante la falta de "medidas estructurales, se van donde mejor son tratados. Así, los sindicatos recuerdan que el actual consejero cuenta con todas la propuestas que le han ido formulando para tratar de poner remedio a la grave situación de la sanidad en la Comunidad.

Quejas de los sindicatos mayoritarios

Los sindicatos mayoritarios de Castilla y León han mostrado su profundo malestar ante la “falta de respeto” y nula voluntad negociadora mostradas por la Consejería de Sanidad. Así, explican que en lugar de consensuar acuerdos con los sindicatos mayoritarios en la Mesa Sectorial se limita a cerrar "parches pequeñitos" con sindicatos minoritarios. Sin embargo, estos “ni solucionan los problemas de los profesionales ni los de los usuarios", ha denunciado Enrique Vega, de CSIF, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 “Se han instalado en el inmovilismo, a nuestras propuestas nos obsequian con respuestas groseras, se han incluso eliminado los ruegos y preguntas en la Mesa Sectorial, donde están llegando a acuerdos excluyentes para otras categorías profesionales", ha añadido desde CSIF.

“Estamos cansados de que se considere que la Sanidad en Castilla y León solo es cosa de médicos y enfermeros”. Es por ello que a esta concentración se ha convocado a todos los trabajadores de Sacyl. “Hay que ponerse a hablar de Sanidad y no se pueden seguir utilizando términos de consenso y diálogo sin hacerlo con quien tiene la representación mayoritaria”, concluían los representantes sindicales.