Los sindicatos convocan una concentración en Madrid para el jueves 11 de febrero. La Mesa Sectorial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid han convocado una concentración contra el “maltrato” del Gobierno regional a los profesionales sanitarios. La cita será el jueves, 11 de febrero, a las 14.00 horas, en la Puerta G del Hospital Clínico San Carlos. Forman parte de la Mesa Sectorial los sindicatos Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT.

La convocatoria recoge nueve reivindicaciones, como “una contratación más que necesaria para mejorar las ratios y la vuelta a las 35 horas”. Asimismo, defiende la “conciliación familiar”. Además, exige una gratificación a los todos los profesionales de la sanidad pública por el “sobreesfuerzo durante la pandemia”, así como la compensación “igualitaria” del esfuerzo durante el temporal Filomena.

Rechazo a los traslados forzosos al Zendal

Por otro lado, los sindicatos han rechazado los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Por ello, ha exigido la sustitución de todo el personal desplazado e “igualdad, mérito y capacidad en bolsas y procesos selectivos”. También han reclamado la resolución y reactivación de los procesos selectivos de empleo público. Asimismo, han solicitado la reactivación de las comisiones con los representantes de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos de Mesa Sectorial.

Convocan una concentración en Madrid

En definitiva, los sindicatos han reclamado “el respeto y la dignidad de los trabajadores de la sanidad pública madrileña”. Las organizaciones sindicales han anunciado su intención de “defender los derechos de los profesionales sanitarios”. Según han dicho, es hora de decir “¡Basta ya!”. Por último, los representantes sindicales han comentado que garantizarán que se respetarán las medidas preventivas de distancia y mascarillas.

El anuncio de Madrid se produce unas horas después de la convocatoria de huelga y paros indefinidos de sanitarios en Cataluña a partir de marzo. Así lo ha anunciado la Mesa Sindical de Catalunya, que ha convocado una huelga para el 10 de marzo, y paros indefinidos todos los lunes a partir del 15 de marzo, de dos horas para todos los turnos. Forman parte de esta Mesa los sindicatos USOC, Infermeres de Catalunya, CATAC-CTS-IAC, PSI Lluitem, COS y CGT.