Takeda ha puesto en marcha el ciclo de sesiones online ‘Takeda Expert Talks en Hematología. Estas sesiones estarán centradas en la actualización científica y el debate en torno al abordaje de los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas. El objetivo es tratar temáticas de alto impacto y formato innovador.

La primera sesión de los ‘Takeda Expert Talks’ se impartirá el próximo jueves 15 de octubre a las 17:30 horas. La realizará Mario Alonso Puig, médico y fellow en cirugía por la Harvard University Medical School. Se organizarán ‘Takeda Expert Talks’ de forma periódica, cada vez sobre un tema diferente. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 40 minutos y será impartida por un experto de ámbito nacional o internacional. La compañía tiene previsto desarrollar estas sesiones posteriormente en otras especialidades médicas.

‘Takeda Expert Talks’ en Hematología

Para la selección de temas de los ‘Takeda Expert Talks’ en Hemtología, Takeda cuenta con un comité científico asesor formado por cuatro hematólogos expertos en coagulopatías. Estas sesiones están dirigidas a especialistas en Hematología, expertos en coagulopatías y farmacéuticos de hospital. También para todos los profesionales sanitarios interesados en el abordaje de estos pacientes pueden conectarse para compartir su experiencia y resolver sus dudas.

Sobre las propias sesiones daba más datos José Manuel Calvo, jefe de Sección de Hematología del Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza. “En cada una de las sesiones online incluidas en el programa, expertos nacionales e internacionales tratan de forma amena y práctica diferentes aspectos relacionados con las alteraciones de la coagulación”. Después se terminará con una discusión científica entre los asistentes y el experto invitado. Todo con el objetivo de difundir el conocimiento entre los profesionales interesados en las coagulopatías en nuestros hospitales.

Los asistentes podrán compartir su experiencia, plantear sus dudas y establecer redes de contacto o networking. Además, como cada intervención versará sobre un tema distinto, los profesionales sanitarios pueden seguir todas las sesiones o participar solo en aquellas que más interés les generen.