Los VI Premios PAIME otorgados por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) han valorado en esta edición a los organismos y Administraciones que velan por la salud de los médicos españoles. Especialmente durante este tiempo de pandemia de COVID-19.

De esta forma, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con Jesús Aguirre al frente; la Unidad Ambulatoria del COM Murcia; el Servicio Telemático de Apoyo Psicológico, y el organizador COM Cádiz, fueron premiados en esta edición.

Reconocimientos personales en los VI Premios PAIME

Asimismo, en estos VI Premios PAIME se realizaron reconocimientos especiales. El primero, fue a una persona de reconocida trayectoria desde la puesta en marcha del PAIME. Se trata de Antonio Terán, médico psiquiatra del equipo clínico del PAIME de Castilla y León. El mismo recogió el premio de manos de Enrique Guilabert, tesorero de la FPSOMC.

Terán es un psiquiatra de reconocido prestigio que ha formado parte de la red de clínicos del PAIME desde la implementación del Programa en Castilla y León en 2007. Ha sido uno de los terapeutas más activos y comprometidos con los objetivos del PAIME y una persona clave para su consolidación en esta Autonomía.

Por otra parte, tuvo lugar en esta edición de los VI Premios PAIME un reconocimiento especial, el “Premio Especial como embajador del PAIME”. Este se otorgó a Serafín Romero, expresidente de la FPSOMC. El objetivo era reconocerle como impulsor del PAIME desde las responsabilidades colegiales que ha ido desempeñando a lo largo de veinte años. En las mismas siempre ha renovado su compromiso con la profesión apostando por este programa.

Asimismo, ha impulsado el PAIME en las organizaciones médicas internacionales. Siempre trasladando la experiencia a diferentes países, asesorándolos y acompañándolos en el proceso de desarrollar un Programa propio y efectivo desde el que ayudar a todos los médicos.