Luis Díaz-Rubio asume la Dirección General de Janssen Iberia, en sustitución de Martín Sellés, que ha anunciado su retirada en diciembre. El nuevo director comenzó su carrera en la compañía en 1997. Ha ocupado diferentes posiciones de creciente responsabilidad, y desde 2015 ejercía como vicepresidente de Janssen en la región de mercados emergentes como África, Oriente Medio, Turquía y Rusia. El nuevo director general es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. También es MBA por la Universidad Loyola de Chicago (EE UU).

“Durante toda su trayectoria en la compañía ha impulsado con éxito un crecimiento empresarial sólido y constante. Ha liderado la transformación estratégica del porfolio de productos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en mercados emergentes en los que ha trabajado en los últimos años. Ha trabajado para conseguir que los pacientes tengan acceso a los fármacos innovadores y fortalecer los sistemas sanitarios de esos países”, ha informado la compañía.

Luis Díaz-Rubio asume la Dirección de Janssen Iberia

Díaz-Rubio ha mostrado sus expectativas ante este nuevo reto en España y Portugal: “Asumir este puesto de responsabilidad en la compañía para la que trabajo desde hace 24 años es para mí un orgullo personal y profesional. Soy consciente de que asumo este reto en un momento en el que la industria farmacéutica afronta un desafío histórico como aliado del sistema sanitario, los pacientes, las administraciones y la sociedad en general. Janssen quiere ser un agente clave y colaborar en la búsqueda de soluciones en la pandemia que estamos viviendo. No olvidamos nuestro compromiso en el desarrollo de tratamientos innovadores para muchas otras enfermedades”.