La depresión afecta a dos millones de personas en España. Con el objetivo de dar voz a estos pacientes, Lundbeck pone en marcha la III edición de su campaña de concienciación de la depresión. Bajo el lema #DeLaDepresionSeSale, pretende ayudar a aquellas personas que han sufrido o sufren depresión, así como a su entorno, a expresar su experiencia y sus emociones.

La ilustradora española Ana Santos se encargará de plasmar estos testimonios en ilustraciones que expresarán la realidad de la depresión. El propósito es que, mediante este relato visual, la sociedad entienda realmente qué es vivir con esta enfermedad. Las obras creadas se mostrarán en una exposición virtual.

A la vez que pretende promover la prevención y difundir el mensaje de que la depresión se puede tratar y curar. Todas las acciones de la campaña cuentan con el aval de la SEP (Sociedad Española de Psiquiatría). También el asesoramiento médico de los doctores Celso Arango e Iria Grande, y la colaboración de la asociación La Barandilla.

Concienciación de la depresión

Para trabajar en la concienciación de la depresión se pretende difundir este mensaje por diferentes canales.  La primera acción de esta edición es una campaña digital que se ha puesto en marcha través de una web creada para este fin. También en los perfiles en Twitter de @RethinkDepES y @LundbeckES.

Durante las próximas semanas se lanzarán una serie de preguntas a los internautas con el objetivo de conocer cómo se sienten las personas que sufren depresión o la han sufrido en algún momento de su vida.

¿Cómo es su día a día?, ¿qué sentimientos experimentan?, ¿a qué retos se enfrentan?, si ya han superado la depresión ¿qué les ha ayudado a conseguirlo? Son algunas de las preguntas con las cuales se invita a las personas con depresión a explicar su experiencia y sus sentimientos de forma anónima.