La Fundación A.M.A., presidida por Diego Murillo, ha sido premiada por su contribución a la investigación y formación continuada de los profesionales de la salud en la I Edición de los Premios de la Fundación ILI – Iberian Livemed Institute. Se trata de una nueva cita anual, que pretende reconocer el apoyo de las entidades que se han significado durante el año 2018.

Recogía el premio el consejero delegado y secretario general de A.M.A., Francisco Herrera, que explicaba que este reconocimiento suponía un aliciente más para continuar con la importante labor de la Fundación A.M.A., que orienta su actividad a la formación de los profesionales, el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de acciones humanitarias y la divulgación del conocimiento científico.

Cabe recordar que desde su constitución, hace ya casi diez años, la Fundación ha concedido hasta 1.020 becas para la formación de médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos y veterinarios, y ahora también, desde hace dos años, reciben ayuda los biólogos, químicos y físicos. Además se convocan ayudas a la formación para fundaciones e instituciones y se celebran los Premios Científicos y el Premio Nacional de Derecho Sanitario, de reconocido prestigio entre los profesionales del sector.

Formación sobre Responsabilidad Civil Profesional

Muestra de esta formación continuada, es la charla que recientemente A.M.A ha impartido sobre Responsabilidad Civil Profesional en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Durante la misma, Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho sanitario, habló sobre Responsabilidad Civil Profesional e informó sobre las garantías y coberturas de las pólizas de A.M.A., que lleva 25 años dedicada al asesoramiento a profesionales sanitarios y protección de los riesgos sanitarios con pólizas de responsabilidad civil profesional, proporcionando a éstos tranquilidad en el ejercicio diario de su actividad así como la defensa jurídica frente a una posible reclamación.