Mª Isabel Moya ha ganado las elecciones a la vicepresidencia primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. De esta forma, Moya continúa en el cargo tras obtener la mayoría de votos el pasado 25 de junio. En concreto, Mª Isabel Moya obtuvo 45 votos frente a los 14 de Fernando Vizcarro, 2 votos en blanco y 1 nulo.

Para estas elecciones el electorado estuvo constituido por todos los miembros natos de la Asamblea General. Esta está integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

Por su parte, Moya ha reiterado su compromiso para seguir trabajando por la profesión médica en todos los temas y retos que hay por delante. “Tenemos que trabajar con sentimiento colectivo y debemos de hacerlo de forma solidaria y con la mayor cohesión posible. Quiero contribuir a hacer de esta institución una estructura más útil y unida para servir a todos los colegiados”.

Trayectoria de Mª Isabel Moya

Mª Isabel Moya fue elegida por primera vez vicepresidenta primera del Consejo General de Médicos el pasado 26 de junio de 2021. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y especialista en Radiodiagnóstico. Actualmente, Moya desarrolla su labor asistencial en el Hospital General Universitario de Alicante. Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ostentó la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante a la que llegó en 2018 hasta 2021.

Cabe recordar que el Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España. Tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidencia, vicepresidencia primera, vicepresidencia segunda, secretaría general, vicesecretaría general, y tesorería.