Laboratorios Madaus acaba de comercializar Vaditon Prolib 80 mg (fluvastatina), la primera estatina de liberación prolongada, que se suma a las anteriores presentaciones de Vaditon 20 y 40 mg de liberación inmediata.

Los comprimidos de Vaditon Prolib se hinchan al entrar en contacto con los fluidos intestinales y el principio activo se libera durante un período más prolongado. De esta forma se inhibe la formación del colesterol en el hígado durante este período.

Este producto significa un avance importante en el control de la hipercolesterolemia ya que ofrece una mayor eficacia con la máxima seguridad. Mayor eficacia al conseguir una reducción del 38 por ciento de c-LDL y un 31 por ciento de triglicéridos, con un aumento del 21 por ciento de c-HDL. Y máxima seguridad, gracias a su innovadora galénica que permite un perfil de liberación sin picos diferentes al resto de estatinas. Con Vaditon Prolib 80 se produce una mínima afectación muscular (aumento de las CPK no significativo frente a placebo) y una menor alteración hepática (menor incremento del marcador de este tipo de lesión, las transaminasas).

Vaditon Prolib 80 permite que la dosis se pueda administrar en una sola toma al día, preferentemente por la noche (antes para conseguir la misma eficacia había que tomar 2 comprimidos de 40 mg cada 12 horas). La presentación es de 28 comprimidos en envase calendario.

Tanto Vaditon 20 y 40 como ahora Vaditon Prolib 80 mg, al no utilizar la vía de metabolización que utilizan más del 50 por ciento de los fármacos más comunes, garantizan un menor riesgo de interacciones.