Mesa General de la Función Pública da el visto bueno al proceso que consolidará el empleo de 200 médicos de Primaria, 40 pediatras y 8 facultativos
24 de agosto 2011. 12:50 pm
José García. Madrid.- La Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid ha aprobado una oferta pública de empleo para 2003 que afecta a 200 médicos de familia, 40 pediatras y 8 facultativos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD). Esta resolución ha visto…
José García. Madrid.- La Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid ha aprobado una oferta pública de empleo para 2003 que afecta a 200 médicos de familia, 40 pediatras y 8 facultativos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD).
Esta resolución ha visto la luz como consecuencia de las reivindicaciones de los sindicatos presentes, en especial CESM-Madrid, cuya presidenta, Isabel López, ha señalado a EL MÉDICO INTERACTIVO que en una primer encuentro, celebrado el pasado 28 de enero, la Administración no había contemplado ninguna plaza sanitaria. 'Ante las protestas sindicales, en una segunda reunión, celebrada este jueves, 6 de febrero, hemos conseguido que afloren plazas que, aunque insuficientes, salvan algunas deficiencias', señaló López.
La presidenta de CESM-Madrid recuerda que en 2002 no hubo convocatoria alguna. 'La Administración se comprometió a hacer una adicional en septiembre y al final, no salió nada', indicó. El objetivo de este sindicato, afirma López, es que 'todos los años al menos salgan a concurso algunas plazas, haya oposiciones y los profesionales puedan estabilizar su situación'.
Finalmente, López concretó que la convocatoria de esta OPE probablemente se realice 'para finales de este año o principios del siguiente'. 'La oferta ya está aprobada y ahora sólo queda que se convoque el proceso', concluyó.