José García. Madrid.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no está atravesando su mejor momento. A las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos sanitarios CESM, SATSE, SAE y CSI-CSIF para los próximos 10 y 11 de julio, paros que apoya la patronal CEIM-CEOE, se suma ahora una "fuerte" reestructuración en su organigrama que, según fuentes sindicales, se producirá en los próximos días y que afectará a varias direcciones generales.
Esta reestructuración es consecuencia de los "abandonos", según las mismas fuentes, de la hasta ahora directora general de Régimen Económico, Infraestructuras y Recursos Humanos, Carmen Navarro. la secretaria general técnica de la Consejería, Adoración Muñoz. y el director gerente de la Agencia Antidroga, José Manual Torrecilla. Según fuentes sindicales, Navarro, Muñoz y Torrecilla han abandonado su cargo "ante el caos que existe en la Consejería y el grave deterioro que sufre el sistema sanitario madrileño".
Por su parte, fuentes de la Consejería justifican estos cambios en su estructura como "ya previstos y ahora aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid". Asimismo, la Consejería se defiende y aclara que, a pesar de estos cambios estructurales, "la gestión, aunque sea con un Gobierno en funciones, continuará".
Esta situación, en opinión de las fuentes consultadas, sirve de termómetro del nivel de deterioro en la Sanidad madrileña, que ha dado lugar al "mayor conflicto profesional al que deberá hacer frente el Gobierno regional los próximos días 10 y 11 de julio, cuando sus 80.000 trabajadores desarrollarán una jornada de huelga en todos los centros sanitarios de Madrid".