presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, recuerda su compromiso electoral de que pasados dos años de su llegada a la Presidencia, el 21 de noviembre de 2005, "ningún madrileño tenga que esperar más de un mes para ser opera
24 de agosto 2011. 4:01 pm
E.P., Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un acuerdo por un importe de 12,2 millones de euros con el que se externalizan las operaciones quirúrgicas con el fin de aligerar las listas de espera. Así, once centros privados serán…
E.P., Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un acuerdo por un importe de 12,2 millones de euros con el que se externalizan las operaciones quirúrgicas con el fin de aligerar las listas de espera. Así, once centros privados serán los responsables de realizar un total de 14.400 operaciones en los próximos seis meses.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que este método es el mismo que se utiliza en otras Comunidades Autónomas y el mismo que la Administración regional asumió tras las competencias sanitarias, y consiste en derivar a centros privados aquellas operaciones que no son consideradas graves o de urgencia.
Aguirre recordó su compromiso electoral de que pasados dos años de su llegada a la Presidencia, el 21 de noviembre de 2005, 'ningún madrileño tenga que esperar más de un mes para ser operado desde que un facultativo le prescriba la operación' y dijo que 'ese compromiso sigue en pie y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance'.
En este sentido, indicó que el Gobierno regional ofrece al paciente la posibilidad de ser operado en una de las clínicas concertadas, tal como establece el Real Decreto aprobado por el Gobierno en mayo de 2003, 'y si el paciente quiere elegir médico u hospital, en ese caso no contaría a efectos de lista de espera'.
'Nosotros lo que les garantizamos es la posibilidad de ser operados, especialmente de aquellas enfermedades que no son graves y urgentes, pero que son de una incomodidad enorme para quien las sufre, como las cataratas o las hernias, porque las enfermedades graves tienen un tiempo de espera mucho menor', concluyó.