La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha acordado la Oferta Pública de empleo de instituciones sanitarias de 2020. Esta oferta de empleo sanitario incluye el 100 por cien la tasa de reposición de las plazas, más un 5 por ciento adicional. Esto supone un total de 2.096 puestos en diferentes categorías.

De esta forma, contempla 618 plazas de Enfermería; 632 de auxiliares de Enfermería; 396 administrativos; 226 celadores; 103 médicos de familia; 65 fisioterapeutas y 50 auxiliares de farmacia.

Además de estas plazas, se han destinado otras 146 a procesos selectivos de promoción interna en las categorías de matrona, con 71 puestos; técnico superior especialista en laboratorio de Diagnóstico Clínico con 25 puestos; fisioterapia con 20 plazas; 16 plazas de trabajador social, y 14 de técnico en emergencias sanitarias. Con la propuesta aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Gobierno regional oferta un total de 2.242 puestos de trabajo.

En la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid están representadas la administración  y sindicatos. La primer a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. Los segundos son aquellos con mayor representatividad en instituciones sanitarias del SERMAS.