La ciudad de Málaga se prepara para acoger durante los próximos días el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Este se celebrará por primera vez  en la ciudad de Málaga desde el próximo miércoles 15 hasta el 17 de septiembre.

Bajo el lema ‘Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema’, ponentes y expertos en diferentes áreas del ámbito sanitario analizarán en Málaga la situación y la problemática de la sanidad actual. Para ello cuentan con más de medio centenar de encuentros. De esta forma, estudiarán también los retos a los que esta se enfrenta en un futuro cercano. En este contexto, las TIC cuentan ya con un protagonismo muy marcado. En la nueva edición de este encuentro profesional, dirigido especialmente a Directivos de la Salud y Gestores Sanitarios, se estudiarán y compartirán experiencias en torno a las siete áreas temáticas. Las mismas servirán de hilo argumental de los diversos temas a tratar: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

El futuro del sector, con la robotización, el blockchain o el machine learning, como aspectos diferenciadores, será tratado por diversos ponentes. Estos presentarán casos prácticos concretos y ayudarán a los presentes en su inmersión en la Salud 4.0. De este modo, se analizarán diversas soluciones de cooperación. Entre ellas, la integración de productos y servicios que alimenten soluciones personalizadas a través del big data y el análisis de la situación a tiempo real.

Novedades del encuentro en Málaga

En la ciudad de Málaga habrá espacio también para todos aquellos emprendedores que, en este ámbito, quieran mostrar sus proyectos más exclusivos y de vanguardia. Para ello la organización del Congreso ha habilitado por primera vez una zona que se denominará ‘Startups’, un espacio de encuentro y diálogo para conocerlos de primera mano.

Asimismo, los asistentes contarán con ‘Box Experience’. Esta es una de las novedades de la anterior edición que ya se ha consolidado. Se trata de un espacio destinado a ver y palpar proyectos innovadores desarrollados en los últimos años y que se están aplicando en fase de producción, en distinto grado y en diversos Servicios de Salud españoles. Finalmente, como cierre, se realizará la entrega de premios por parte de la organización a los mejores proyectos y directivos sanitarios.