Redacción, Madrid.- La Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, de la Organización Médica Colegial, ha entregado el premio anual "Jesús Galán" al mejor expediente académico a la malagueña Pilar Pascual Garcerán. Ésta, huérfana de madre médico desde los nueve años, se ha hecho con el premio tras presentar un expediente en la carrera de Derecho lleno de matrículas de honor, que la avalan como la mejor estudiante universitaria de la Fundación durante el curso 2002-2003. El Premio "Jesús Galán", cuyo importe asciende a 3.600 euros, pretende ser un reconocimiento al esfuerzo que realizan los huérfanos de médico en su etapa universitaria.
También se ha entregado el accésit al mejor expediente en la carrera de Medicina, dotado con 2.400 euros, a Javier Alcaide Torres, que pertenece igualmente al Colegio de Médicos de Málaga. Javier, que va a seguir los pasos de su padre, cuenta con una hermana que también estuvo adscrita al Patronato.
Los premios han sido entregados por el presidente de la Organización Médica Colegial, Guillermo Sierra, quien estaba acompañado de los miembros de la junta de patronos de la Fundación. El presidente ha destacado la labor que realiza el Patronato entre los huérfanos de médicos "completando con las becas para matrículas, libros y estudios la merma económica en la que se encuentran estas familias". El Patronato también ayuda a los médicos enfermos y a las viudas de médicos que cuentan con ingresos mínimos para su subsistencia.