Profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se han concentrado este martes para reclamar mayor estabilidad para los trabajadores sanitarios de la región.  Estos han sido convocados por los sindicatos en Madrid. También piden más recursos para poder luchar contra la pandemia.

Representantes CC.OO., CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF se han congregado en torno al Hospital Ramón y Cajal. Allí han criticado a la Comunidad de Madrid por no ofrecer más ofertas públicas de empleo para reforzar la plantilla de profesionales. Igualmente, por la “alta tasa de temporalidad” que sufren.

Los sindicatos en Madrid insisten en que la situación es un caos

“La Comunidad de Madrid es un caos, un desastre” es el resumen de la situación de los sindicatos en Madrid. En este sentido han recalcado que es necesario que la sociedad sepa que los profesionales no son los culpables. “No podemos hacer nada más que lo que estamos haciendo, trabajar y trabajar”

Ante la posibilidad de implantar el toque de queda que ha planteado el consejero de Sanidad los sindicatos acogen “todas las medidas que sean para evitar que la población se exponga”. “Los problemas sanitarios no se van a solucionar cerrando a las 10 los bares. Si hay toque de queda se admite y ya está, es una medida más”.

Pese a ello, han indicado que todas las acciones para paliar la situación tienen que ser “consensuadas” con los profesionales y por criterios científicos.  Algo que “no se está teniendo en cuenta”.

“Lo que tienen que hacer es poner a profesionales a rastrear, poner la Atención Primaria en orden, que está desbordada. No solamente es poner medidas restrictivas sino organizativas”. Y es que, en su opinión, hay profesionales de su sector que están “infrautilizados”.

“Creemos que ha habido un problema de estrategia. El problema es político, pero tienen que ponerse de acuerdo porque esto ya no es nuevo”, concluyen.