Con una dilatada trayectoria en varios puestos directivos en el Servicio Andaluz de Salud, Manuel Bayona pasa ahora a ocupar el puesto de gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón.

El actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) resulta un ejemplo de la profesionalización de la gestión en salud. Es por ello que desde SEDISA han querido no solo felicitar a Bayona por el nuevo puesto, sino alabar la importancia de este tipo de decisiones y nombramientos a favor de la profesionalización de la dirección sanitaria.

En palabras del presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, “necesitamos directivos formados, con habilidades emocionales y de comunicación, liderazgo, creatividad e innovación, adaptación al cambio, visión de futuro, capacidad de síntesis y flexibilidad, con formación específica inicial y continuada, siempre reglada, basada en la experiencia por niveles, y todo ello con el compromiso ético de tener al paciente en el centro de la gestión”.

Es por ello que desde su perspectiva, este nombramiento es ejemplo y parte del motor de  “la evolución que el modelo sanitario requiere hacia la calidad, la eficiencia y la solvencia económica”.