El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha renovado dos cargos de su Junta Directiva. Los candidatos han sido proclamados al ser candidatos únicos en sus respectivas elecciones. De esta forma, Manuela García Romero será la vicepresidenta 2ª del CGCOM. Por su parte, Francesc Feliú renueva como representante nacional de Médicos Tutores y Docentes del CGCOM.

Manuela García Romero es la actual presidenta del Colegio de Médicos de Baleares desde abril de 2018. Fue secretaria de la corporación balear durante ocho años y es adjunta al Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca. Su elección se produce tras la renuncia del Javier Font a concurrir a las elecciones previstas para el 3 de octubre.

Francesc Feliú es especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo, y coloproctólogo. Es profesor asociado por la URV de Tarragona y tutor acreditado de residentes en Cirugía General.

Próximas elecciones del CGCOM

Queda recordar que el próximo 3 de octubre se celebrarán elecciones del CGCOM. Las mismas serán para los cargos de representante nacional de Médicos Tutores y de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

Como candidatos concurren Luis Cabezudo Molleda, colegiado del Colegio de Médicos de Palencia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del mismo. También Domingo Antonio Sánchez Martínez, colegiado del Colegio de Médicos de Murcia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.