María Díez ha sido nombrada directora de la Unidad de Neurociencias de Ipsen Iberia. La compañía biofarmacéutica ha informado de que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad. Con base en Madrid, María Díez reportará directamente a Aurora Berra, directora general de la compañía para España y Portugal. Además, formará parte del comité de dirección.

En sus primeras declaraciones, María Díez ha comentado su satisfacción ante los nuevos retos. “Estar al frente de la nueva Unidad de Neurociencias de Ipsen para España y Portugal es un reto que asumo con orgullo y mucha ilusión. Y especialmente si tenemos en cuenta que es una de las áreas estratégicas de la compañía”, ha añadido.

Por su parte, Aurora Berra ha recordado que la compañía tiene “un sólido compromiso con el área de Neurociencias”. “En esta área la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia en este campo. Estamos investigando continuamente nuevas aplicaciones terapéuticas para nuestra toxina tipo A así como en la próxima generación de neurotoxinas recombinantes. Estoy convencida de que la experiencia de María Díez será muy importante para consolidar la línea de trabajo en desarrollo de esta unidad y para seguir avanzando en nuestro compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado la directora general de Ipsen Iberia.

Nueva directora de la Unidad de Neurociencias de Ipsen Iberia

En los últimos años María Díez ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca, como Regional Sales Manager, Marketing Lead y Franchise Head en las áreas de cardiometabolismo y renal en España.

Previamente desempeñó puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Market Research en Lilly y Bristol Myers Squibb. María es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas, y MBA por el Instituto de Empresa (IE).