Tras la celebración de las elecciones a su Junta Directiva, la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha reelegido a María José Sánchez Losada como presidenta.

A este nombramiento, se suman como miembros de la nueva Junta Directiva de AELMHU: José Luis Moreno Sánchez, director general de Ultragenyx en España y Portugal, como vicepresidente; David Moreno Alforcea, director general de PTC Therapeutics en España, que ejercerá como secretario y vocal; Sergio Bullón Avendaño, director general de Alnylam Pharmaceuticals en España, como tesorero y vocal; y Jordi Casals Ferragut, director general Iberia & EMEA distributor markets en Amryt Pharma, que será vocal.

Por su parte, María José Sánchez Losada ha señalado que  “nuestra senda es y será continuar por el mismo camino: apostando siempre por la ciencia y la innovación con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes”. Asimismo, Sánchez Losada ha subrayado “la necesidad de contar con el apoyo, colaboración y consenso de las sociedades científicas, las asociaciones y plataformas de pacientes y las Administraciones públicas”.

Reelección de María José Sánchez Losada

Esta reelección se produce como consecuencia del fin de los dos años de mandato regulares establecidos en los estatutos de la Asociación. La misma supone el apoyo unánime de la Asamblea General a las políticas y gestión de Sánchez Losada.

En concreto, su proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la situación de las personas y familias afectadas por Enfermedades Raras (EE.RR.) o poco frecuentes. Todo ello impulsando el conocimiento de sus patologías y el reconocimiento del valor terapéutico y social de los Medicamentos Huérfanos (MM.HH.).

Respecto a su trayectoria, María José Sánchez Losada es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector farmacéutico. Actualmente Sánchez Losada es directora general de CSL Behring Iberia.