El XXVII Congreso Nacional  de la SEMG arrancará con una conferencia inaugural. La misma estará a cargo de la directora del Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira González. La misma se conectará en directo desde Ginebra para impartir la conferencia titulada ‘Salud para liderar una recuperación después de COVID-19’.

María Neira Neira ha demostrado su gran relevancia en la gestión y el control de la actual pandemia por coronavirus. Otros de los contenidos relacionados con la crisis sanitaria vivida en nuestro país son el aula de diagnóstico por la imagen sobre ecografía pulmonar en el COVID-19. También  las ponencias tituladas Up Date COVID-19 a junio 2021; Vacunas Covid: presente y futuro; Manejo de la COVID-19 por el médico de Familia; y atención al paciente frágil y/o inmovilizado en el contexto COVID-19

Otro de los platos fuertes del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia será la Mesa de Salud Pública. Esta estará dedicada a las diferentes estrategias para el abordaje de la COVID-19 en Iberoamérica.

Otros temas del XXVII Congreso de la SEMG

El programa científico del XXVII Congreso de la SEMG cubrirá numerosos aspectos relacionados con la Atención Primaria. Todo ello, a través de las diferentes aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos, foros de actualización, mesas de controversia y casos clínicos comentados.

En esta edición destaca por su novedad el plató SEMG-TV, los espacios de networking y los mensajes del día. También por los casos clínicos con posibilidad de integrar formatos innovadores como la gamificación y el escape room. Todo ello además de diversas herramientas metodológicas y tecnológicas que llevarán la interactividad como bandera.

La inauguración del XXVII Congreso de la SEMG incluirá una bienvenida a los congresistas por parte del deportista mallorquín Rafa Nadal. También una actuación del famoso violinista Ara Malikian, que pondrá el broche final al acto.