La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia ha celebrado elecciones en el marco de su Congreso Nacional. De las mismas ha resultado la elección de María Victoria Mateos. La misma ocupará el cargo como presidenta electa, hasta que el actual presidente de la SEHH, Ramón García Sanz, deje esta responsabilidad dentro de un año. Todo ello coincidiendo con el Congreso Nacional de Barcelona 2022. Cabe recordar que María Victoria Mateos es hematóloga en el Complejo Hospitalario de Salamanca y experta en mieloma múltiple.

Por otra parte, Marta Morado, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), es la nueva secretaria adjunta. Asimismo, Lucrecia Yáñez, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), entra en la junta directiva como vocal.

En esta cita,  también se han entregado las Becas de Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) a nueve jóvenes hematólogos. Asimismo, la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia (FETH) ha hecho entrega de sus correspondientes premios y becas.

Trayectoria de María Victoria Mateos

Según los datos del Hospital Universitario de Salamanca, María Victoria Mateos es miembro de varias sociedades profesionales y actualmente forma parte de la Asociación Europea de Hematología (EHA). También forma parte del Grupo Español de Mieloma (GEM). Ha publicado más de 220 artículos en revistas internacionales revisadas por pares, algunos de los cuales se han convertido en referencias clave. Entre sus presentaciones invitadas, Mateos contribuyó a las sesiones educativas de los congresos EHA, ASH y ASCO.