María Vila, presidenta de Medtronic en España, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). La misma presidirá la nueva junta directiva en los próximos dos años. Entre sus retos de futuro destacan el continuar aportando valor al proceso de transformación y digitalización del sistema sanitario.

Asimismo, María Vila deberá ampliar las alianzas estratégicas;  fomentar  un sistema de Compra Pública Basada en el Valor que priorice la calidad y el valor añadido que aportan las innovaciones tecnológicas,; e incrementar la fabricación de Tecnología Sanitaria en España. Todo ello además de avanzar en la renovación del equipamiento instalado en nuestro sistema sanitario, en el marco de los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT).

La antecesora de María Vila

La Asamblea electoral recordaba el trabajo realizado por María Luz López-Carrasco tras sus más de seis años de presidencia. Se trata de una etapa de Fenin marcada por una importante evolución, grandes logros y la pandemia de la COVID-19. La Asamblea ha querido reconocer su especial compromiso con la defensa y representación pública e institucional del sector de Tecnología Sanitaria. En este sentido, la presidenta saliente ha agradecido a los Órganos de Gobierno de la Federación todo el apoyo recibido a lo largo de esta etapa especialmente compleja.

Por su parte, la nueva presidenta, María Vila, ha indicado que “es un orgullo representar al sector de Tecnología Sanitaria. Particularmente en un momento tan crucial para nuestro país y para la reconstrucción de nuestro sistema sanitario”. Y de cara al futuro ha apuntado que “trabajaremos intensamente para continuar haciendo crecer y evolucionar a la Federación. Al mismo tiempo, como sector estratégico y esencial, centraremos todos nuestros esfuerzos en seguir poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y cooperación institucional al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.