Martín Sellés, director general de Janssen en España y Portugal, deja su cargo y anuncia su retirada para el próximo 31 de diciembre. Este anuncio llega después de una trayectoria de 32 años en el sector farmacéutico. Luis Díaz-Rubio le sustituirá en el cargo de director general de Iberia a partir de enero de 2021.

“Mi prioridad durante estos 32 años en la compañía ha sido sin duda servir a los pacientes, aportando medicamentos innovadores para tratar enfermedades graves. En los últimos años hemos conseguido poner a disposición de los pacientes decenas de nuevos medicamentos, lo que supone una gran satisfacción”, subraya Martín Sellés.

Su experiencia y profesionalidad durante estos años le ha valido también su reconocimiento dentro del sector farmacéutico en España. En 2018 fue nombrado presidente de Farmaindustria, patronal del sector farmacéutico en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente. Asimismo, ha sido presidente de la Asociación de Empresas Farmacéuticas Americanas, que opera en España durante tres mandatos consecutivos.

Retirada de Martín Sellés

Martín Sellés es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Tras unos años de práctica asistencial en Valencia cambió de rumbo profesional para incorporarse a Janssen en España. Está ligado a esta compañía desde 1988. Tras un breve paso por la filial de Janssen en el Reino Unido, Martín pasó a ser responsable de la unidad de neurociencias en la filial española en 1994. En 1999 fue nombrado director comercial de Janssen España y en 2002, director general. Desde 2005 ostenta el cargo de director general de Janssen España y Portugal.

Entre sus objetivos prioritarios ha estado también traer inversiones a nuestro país para crear empleo de calidad y riqueza en España. Inversiones que se han materializado en las áreas de investigación básica y clínica. También en la capacidad de producción. De esta forma, ha sido posible que España sea uno de los países europeos donde más recursos se han destinado al respecto.