Manuel Martínez-Sellés ha resultado elegido como presidente en las últimas elecciones celebradas para renovar la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). En las mismas también competía la candidatura del anterior presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, al que relevará en el cargo.

En concreto, la candidatura liderada por Martínez-Sellés, ha recibido 3.202 votos. El 52 por ciento de los 6.189 sufragios emitidos, según ha informado la organización colegial. La lista de Sánchez Chillón, ha cosechado 1.905 votos (el 31 por ciento). La seguía la de la facultativa Francisca García-Moreno, con 745 votos (12 por ciento).  Por último la de Juan Evangelista Ruiz de Burgos, con 327 (5 por ciento).

La candidatura se completa con Luisa María González Pérez como vicepresidenta.  José Antonio Valero Sánchez como tesorero. Armando Fernández Sánchez como secretario. Por último, con Javier Martín Sánchez como vicesecretario. 

En estas elecciones estaban llamados a las urnas un total de 46.780 facultativos de la región, de los cuales únicamente un 13,23 por ciento han ejercido su derecho a voto.

Los retos de Martínez- Sellés

En cuanto a los retos de Manuel Martínez-Sellés durante los próximos cuatro años al frente del ICOMEM destaca la gestión de la COVID-19. Para ello, contemplaba la puesta en marcha de un comité de expertos para evaluar de forma imparcial e independiente la actuación y gestión de la pandemia. El mismo se centrará definir qué falló en el sistema sanitario español, siendo uno de los mejores del mundo, para que colapsara durante varias semanas. También abordará la situación estructural en la que se encontraba la Sanidad pública antes de la pandemia.

Manuel Martínez-Sellés es jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.  Es especialista en enfermedades cardiovasculares y sus peculiaridades en las mujeres y los ancianos. Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología y vicepresidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es presidente electo de la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares.