El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) ha homenajead este miércoles, durante la 16ª Velada del Periodismo Sanitario, a Mary Sol Berbés, fundadora de Berbés Asociados, agencia de comunicación especializada en salud y consumo.

Mary Sol Berbés recibió este reconocimiento por su larga y prolífica trayectoria profesional en el sector de la comunicación en salud, acompañada por periodistas especializados en este sector. Su carrera profesional comenzó hace 40 años haciendo comunicación generalista, ante la ausencia de la especializada en ese momento. En 1997 apostó -con el respaldo de un gran equipo de profesionales, que le ha apoyado a lo largo de su carrera- por la comunicación sanitaria y creó Berbés Asociados (BA), que este año ha cumplido 20 años de historia y que sigue siendo un referente en el sector.

“Estoy muy agradecida por la concesión de este premio. He vivido todas las ediciones de la Velada del Periodismo Sanitario desde el otro lado y me hace muchísima ilusión ser ahora la homenajeada y formar parte de un grupo de excelentes profesionales. Es un colofón a mi carrera profesional”, aseguró Mary Sol Berbés durante su discurso.

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España, recordó que la Velada del Periodismo Sanitario surgió por la voluntad del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina de reconocer la labor de los profesionales especializados en salud y servir como punto de encuentro para el intercambio de iniciativas entre los compañeros de profesión: “Se ha convertido en un referente en el ámbito de la información sanitaria que reúne cada año a más de un centenar de periodistas con el objetivo de compartir experiencias y reconocer la amplia trayectoria de un profesional en el ámbito de la salud”.