El LXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona. Así se espera que del 6 al 8 de octubre de 2022 se den cita más de 2.100 hematólogos y profesionales de especialidades afines. Es decir, una cifra superior a la de la pasada cita en Pamplona.

El evento contará con 31 simposios oficiales, 28 simposios satélite, 9 encuentros con el experto y 882 comunicaciones recibidas. Además, estará apoyado por una plataforma ‘on line’ para aquellos congresistas que no puedan acudir físicamente a Barcelona.

Además, esta cita coincide con la celebración del 38º Congreso de la Sociedad Internacional de Hematología (ISH por sus siglas en inglés). La entidad está encabezada por David Gómez Almaguer, jefe del Departamento de Hematología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” (Monterrey, México) y director del Programa de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos de dicho centro.

Barcelona da a conocer la Hematología

Desde la organización destacan que el Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia saldrá a las calles de Barcelona. Lo hará con la campaña “Acércate a la Hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”. Se trata de una actividad de concienciación promovida por la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS).

El elemento central de esta campaña es una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Esta se ubicará en la Plaza de la Universidad, del 5 al 8 de octubre. En la misma, se podrá realizar un viaje 3D por la sangre (#ViajeSangre). De esta forma, se informará a la población de las enfermedades de la sangre y de la actividad que desempeñan diariamente algunas asociaciones de pacientes. Además, diferentes especialistas impartirán una serie de charlas a la población que tratarán de responder cuestiones relacionadas con la hematología. El Banc de Sang i Teixits (BST) también participará en esta campaña aportando un autobús para donación de sangre que se ubicará en la misma Plaza de la Universidad.