La Universidad de Alcalá lanza, en su 8ª edición, junto con la Fundación Uniteco Profesional, el Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. La formación estará disponible en formato on line y presencial (Madrid y Valencia).

El profesional sanitario profundizará en la valoración del daño corporal: evaluación de lesiones, incapacidades, secuelas y prejuicios derivados de accidentes o de la responsabilidad profesional. La finalidad en este tipo de situaciones es determinar una posible indemnización.

Valorar el daño corporal

Dentro del ejercicio del peritaje médico, la valoración del daño corporal es una de las principales capacidades exigidas en el mercado laboral. Abierto a un máximo de 30 alumnos, el máster ofrece un aprendizaje de calidad, un método de trabajo basado en la interactividad, la participación y la elaboración de proyectos reales.

Las simulaciones de juicios, los casos prácticos y las mastersclass permitirán al alumno profundizar en la práctica de la labor pericial. La formación ofrece, además, la posibilidad de asistir a juicios reales. Los alumnos podrán comprobar en vivo la actividad que desarrollan los peritos médicos en activo.

Admisión y matrícula

El máster combina experiencias de casos reales con clases magistrales y documentación y bibliografía actualizada. Dirigido por el profesor Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, más de 30 profesionales y peritos médicos forman parte del profesorado, un claustro académico integrado por profesores universitarios, peritos médicos, abogados y jueces.

Con el mismo grado de participación, el alumno podrá seguir las clases presencialmente en las sedes de la Fundación Uniteco Profesional de Madrid y Valencia o en streaming. Además, tendrán la posibilidad de acceder a los vídeos de las clases a través de la plataforma on line.

Todos los interesados podrán mandar sus solicitudes hasta el 10 de octubre. Las clases presenciales y en streaming se impartirán todos los viernes, de 16.00 a 21.00 h.

Más información: https://master.fundacionuniteco.org/