La compañía farmacéutica Zambon, con el apoyo de Grupo SANED, organiza una masterclass online avalada por el grupo SEMES Dolor. La formación está dirigida a médicos de Atención Primaria y Urgencias con el fin de aportar recursos de valor para el abordaje del dolor agudo, dando especial relevancia al dolor lumbar y cervical. Este evento tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 19:00h, bajo el título: Cómo evitar la cronicidad en el dolor”.

La ponencia de “Abordaje del síntoma dolor agudo para evitar la enfermedad del dolor crónico” será impartida por el Dr. Cesáreo Álvarez, jefe de Urgencias del Hospital de Verín, y moderada por el Dr. Cesáreo Fernández Alonso, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital San Carlos de Madrid.

Dolor agudo y abordaje terapéutico para evitar la cronicidad

Durante el webinar, se hablará sobre el dolor agudo, en concreto, sobre el dolor lumbar y cervical agudo y su impacto en la calidad de vida global y en las dimensiones física y psicológica. Además, se tratará el abordaje terapéutico para evitar la cronificación.

“Este webinar quiere mostrar la gran importancia que tiene el dolor agudo como síntoma para el diagnóstico de enfermedades, así como la importancia de su adecuado tratamiento para evitar su cronificación, y destacar la interrelación que existe entre el dolor agudo, subagudo y crónico”, ha explicado el Dr. Cesáreo Álvarez.

Además, este permitirá a los médicos de Atención Primaria y Urgencias “profundizar en conceptos relevantes en relación al dolor, al mismo tiempo que abordar aspectos más prácticos del trabajo diario de los profesionales”, ha añadido el doctor.

Con la celebración de este segundo webinar -el primero fue en marzo bajo el título “Dolor en urgencias”-, Zambon quiere contribuir a impulsar una atención médica de calidad, y fomentar el desarrollo y búsqueda de mejoras que repercutan en la mejora de la sociedad.

PAS para el dolor agudo lumbar y cervical

Muestra de ello es también la publicación de las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) para el dolor agudo lumbar y cervical, una guía impulsada por el CGCOM, con el apoyo de la Fundación para la Formación (FFOMC), avalada por la semFYC y la SED, y patrocinada por Zambon. Este documento responde al objetivo de hacer frente a la problemática del impacto social y económico del dolor agudo lumbar y cervical que constituyen el 45% del dolor agudo de nuestra sociedad.

Link de registro al webinar: https://doloragudo.gruposaned.com/?source=comunicacion