vas demostró resultados similares al diurético en infarto de miocardio, ictus y muerte en el estudio ALLHAT, en el que han participado más de 42.000 pacie
24 de agosto 2011. 11:48 am
Se han anunciado los resultados del mayor estudio llevado a cabo sobre hipertensión, en el que el antagonista de los canales del calcio, Norvas de Pfizer (amlodipino besilato), ha demostrado resultados comparables al diurético en cuanto a incidencia de enfermedad coronaria no fatal, infarto de…
Se han anunciado los resultados del mayor estudio llevado a cabo sobre hipertensión, en el que el antagonista de los canales del calcio, Norvas de Pfizer (amlodipino besilato), ha demostrado resultados comparables al diurético en cuanto a incidencia de enfermedad coronaria no fatal, infarto de miocardio no fatal, ictus y muerte. Estos resultados se han presentado hoy en el National Heart Lung and Blood Institute en Washington.
El Estudio ALLHAT (Antihypertensive and Lipid Lowering Therapy to Prevent Heart Attack Trial) comenzó en 1994 y en él han participado 42.400 pacientes hipertensos de alto riesgo. El estudio ha comparado algunos fármacos antihipertensivos y la incidencia de enfermedad cardiovascular, ictus y muerte comparado con el diurético.
Las guías actuales recomiendan la utilización de un diurético como primera opción en el tratamiento de la hipertensión. Sin embargo, la mayoría de los pacientes 'el 60%- del estudio ALLHAT necesitaron más de un medicamento para alcanzar la presión arterial correcta.
Los pacientes a los que se les administró Norvas demostraron resultados comparables al diurético en enfermedad coronaria fatal, ataque al corazón e ictus. Los resultados de Norvas se mantuvieron en todos los grupos de pacientes, incluyendo tanto hombres como mujeres, población afro-americana, población hispana, diabéticos y personas mayores de 65 años. El estudio no mostró ninguna diferencia en cuanto a seguridad, incluyendo enfermedad renal avanzada, hemorragia gastrointestinal y cáncer.