José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), ha valorado la Sanidad y su sector en los últimos 40 años. Además, ha aportado su felicitación a la revista EL MÉDICO por sus 40 años.

Con motivo del 40 aniversario de EL MÉDICO, ¿podría hacer un balance de su sector en estos últimos 40 años?

SEDISA nació hace 18 años con el objetivo fundacional de profesionalizar los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria. En estos años, la situación ha evolucionado de forma positiva, en el sentido de que nadie afirma que la profesionalización no sea necesaria.

No obstante, queda mucho camino que recorrer al respecto. Así, junto a la formación de los Directivos de la Salud, estos deben ser seleccionados por sus competencias y evaluados por sus resultados, eliminando los ceses sin evaluación. Ello pasa por la definición de las competencias técnicas y transversales para los diferentes perfiles directivos, por la formación en competencias y por la certificación de estas.

¿Qué logros se han conseguido?

El mayor logro ha sido la puesta en valor de la aportación de la Gestión Sanitaria y del Directivo de la Salud a las Organizaciones Sanitarias, pasando de administrar a liderar, con un alto objetivo de transformación. Sin embargo, esto es algo que, pese a poder destacarlo como logro, debe seguir teniéndose en cuenta también como un reto.

¿Qué ha aportado EL MÉDICO al panorama sanitario?

EL MÉDICO ha aportado, y sigue aportando, ecuanimidad a los diferentes temas médico-científicos y sanitarios tratados. Además, da cabida a todas las voces, opiniones y protagonistas del sector.

Sin duda, EL MÉDICO es un punto de encuentro y de transmisión de conocimiento, análisis y perspectivas del sector tanto el ámbito clínico como en el de la política sanitaria, gestión, economía de la salud, derecho sanitario, Sanidad autonómica, tanto de profesionales y expertos como de periodistas especializados en este tipo de información.

Felicitación a la Revista EL MÉDICO

Feliz Aniversario a la Revista EL MÉDICO y a todo el equipo que en ella trabaja y colabora. Por muchos años más como punto de encuentro de un sector que sigue necesitando de análisis, valoraciones y opiniones, así como de intercambio a través de medios como EL MÉDICO que ofrecen una plataforma de transmisión abierta y eficaz.