E.P.- Los fumadores de cannabis sufren más enfermedades respiratorias que los consumidores de tabaco convencional, según opiniones de médicos británicos que recoge el diario ‘The Independent’. Básicamente, los consumidores de marihuana tienen un mayor riesgo de dañar sus pulmones porque mantienen el humo en ellos durante más tiempo y no utilizan filtros en sus cigarros. De hecho, los consumidores de cannabis mantienen el humo en sus pulmones cuatro veces más que los fumadores de tabaco.

El diario relata que el pasado mes de enero, un doctor de Newcastle tuvo que hacer un trasplante a una persona que nunca había fumado cigarrillos, sino que tan sólo había fumado marihuana.

El doctor Mark Johnson manifestó en Glasgow que había encontrado una enfermedad pulmonar que se asemeja a un enfisema pulmonar, y que se genera en fumadores de sustancias como ésta y la heroína.

El médico comentó que encuentra a menudo a gente que padece este síndrome, producido al parecer cuando la transferencia de oxígeno sobre la sangre queda restringida, originando un colapso en el pulmón. Añadió que existen muchas personas con esta enfermedad, pero "nadie sabe cuantos están afectados".

Sus investigaciones han concluido que los pacientes que fuman dos o tres cigarros con estas sustancias ilegales sufren el mismo daño que personas que inhalan más de 20 cigarrillos de tabaco al día.

Por otro lado, existen otros efectos que se le asocian a la marihuana, además del cáncer, como son la esquizofrenia y la impotencia sexual.