EL MEDICO INTERACTIVO/E.P.- El reelegido por sexta vez como presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Miguel Carrero, ha abogado por trabajar 'de inmediato' para alcanzar un 'mayor prestigio' y elevar la autoestima del profesional ante la 'crisis' que, afirmó, viven los médicos en todo el país.
Además, ha destacado que los resultados de la elección celebrada la pasada jornada en el órgano colegial, en la que obtuvo más del 61 por ciento de los votos de los médicos de la provincia coruñesa, suponen la 'ratificación' de todo el trabajo hecho en los últimos años e implica 'haber aprobado una reválida'.
Tal y como se ha informado desde la propia entidad colegial, la jornada electoral se desarrolló con total tranquilidad en las sedes colegiales de La Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. En ellas, participó un 20 por ciento de los 5.000 facultativos que componen el censo en esta provincia, es decir, se emitieron un total de 1.072 votos, de los cuales Carrero obtuvo 659, frente a los de sus contrincantes: Suárez Guijarro, 345; Bazarra Fernández, 20; y García Ruise, 6.
En total se habían presentado cuatro candidaturas, dos completas, la de Carrero y la de Suárez Guijarro, y otras dos individuales, las de García Ruise y la de Antonio Bazarra.
Respecto a las principales líneas del programa electoral de Carrero cabe destacar, además, de su compromiso por la defensa de los colegiados, su promesa a contribuir a la consolidación y generalización del reconocimiento profesional a través de la carrera profesional, la potenciación de la formación continuada, el desarrollo del PAIME, así como la mejora y ampliación de los servicios colegiales.
El reelegido presidente del órgano colegial coruñés ha expresado, asimismo, su deseo de mantener una 'colaboración estrecha' con la Consejería de Sanidad y apostó por que la relación con las autoridades sanitarias de Galicia sea 'fluida y constante' para abordar 'muchos temas de ámbito de actuación común'.
Junta directiva renovada
Carrero ha manifestado, además, que se enfrenta a su sexto mandato como presidente con 'gran ilusión' junto con una directiva renovada que aportará 'nuevas ideas y criterios', así como 'mucha confianza' a los colegiados. Insiste en que la nueva junta directiva, que ha sufrido una 'renovación importante', trabajará en un programa 'complejo' para actuar en 'diferentes frentes' con el objetivo de concienciar al colectivo médico al respecto de dicha situación.
La composición de la nueva Junta Directiva queda, por tanto, con José Félix Paredes, vicepresidente primero; Juan Ramón Malvárez, vicepresidente segundo; Diego Begara, vicepresidente tercero; Javier Cerqueiro, secretario; José Eugenio Estrada, vicesecretario; y José Vázquez, tesorero.
En las vocalías figuran Mª Eugenia Pérez, José Barón, Francisco Javier Durán, Jorge Lorenzo, Miguel de Santiago y Sonsoles Castedo.