El sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) se involucró en la brigada médica y humanitaria que brinda apoyo a refugiados ucranianos ubicados en Polonia.

En la brigada médica participaron: la Dra. Rommy Pineda, urgencióloga pediatra; el Dr. Diego de Gamboa, pediatra; y los urgenciólogos Dra. Ángeles Hernández y Dr. Emmanuel Ortiz.

Todos ellos estuvieron en la primera línea de atención del centro de ayuda humanitaria instalado en Polonia.

Crece la ayuda humanitaria en Polonia

Los médicos coincidieron en que esta es una experiencia completamente diferente a las que han vivido en su trayectoria profesional. Además, enfatizaron la fuerza y resiliencia de las y los pacientes que se encuentran en el centro comunitario.

“Desde que llegamos nos recibieron muy bien. Los involucrados nos dan la oportunidad de apoyar a causas y comunidades de todo el mundo”, agregó la Dra. Pineda.

La brigada del TecSalud se unió a los esfuerzos realizados por la ONG Hadassah Internacional.

Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional, informó que a la fecha se ha atendido a poco más de 30 mil personas. “Todo esto te transforma y te da un enfoque y objetivo único: el ayudar al prójimo”, agregó Diener.

Comunidad médica unida a pesar de las fronteras

El Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, señaló que el llevar hasta Europa esta ayuda permitirá apoyar a la comunidad médica que se encuentra en esa región. “Como médicos, nuestra prioridad es ver siempre por la salud de las personas”, puntualizó Torre.

La organización Hadassah Internacional busca construir puentes de paz a través de la salud. Es gracias a este tipo de iniciativas que este organismo pretende ayudar a personas que están viviendo situaciones adversas.