Merck ha conseguido reforzar su porfolio para estimulación ovárica gracias a la aprobación de una nueva pluma por parte de la Comisión Europea. En concreto se trata de GONAL-f (folitropina alfa) 150 IU.

Al conocer la noticia,  Jan Kirsten, responsable global de Fertilidad de Merck, añadía que “sabemos que durante el tratamiento se experimenta ‘una montaña rusa de emociones’ y con este nuevo dispositivo queremos aportar una mayor comodidad y flexibilidad a las pacientes a lo largo de este complejo viaje”.

En este sentido, hay que señalar que la folitropina alfa está indicada para: los casos de anovulación (incluyendo síndrome de ovario poliquístico) en mujeres que no han respondido a tratamiento con citrato de clomifeno; la estimulación de desarrollo multifolicular en mujeres con sobreovulación para técnicas de reproducción asisitida.  Además, también se utiliza en combinación con una preparación de hormona luteinizante LH para la estimulación de desarrollo folicular en mujeres con deficiencia severa de LH y FSH.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud  define la infertilidad como la incapacidad de una pareja para concebir o llevar un embarazo a término tras mantener relaciones sexuales sin protección de manera regular durante un año o más.1 Se estima que en el mundo esta enfermedad afecta a más de 72 millones de personas y aproximadamente al 15 por ciento de las parejas en edad fértil en España. La experiencia de Merck ayudando a estos pacientes comenzó en el año 1906 y, desde entonces, ha contribuido al nacimiento de 3,2 millones de bebés en el mundo.

Así, hasta la fecha, más de 3,2 millones de bebés han nacido gracias a GONAL-f, la hormona folículo-estimulante humana recombinante de Merck (folitropina alfa), poniendo de manifiesto la amplia experiencia de la compañía en fertilidad.