“La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que se han producido importantes avances durante la última década, pero en Merck conocemos la realidad de las personas afectadas y sabemos que todavía hay oportunidades para seguir normalizando sus vidas” con estas palabras, Paz Alvarado, directora de Innovación y Digital de Merck, explicaba el nuevo reto lanzado por la compañía a grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups y spin-offs, en busca de soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se trata del reto ‘Soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia del paciente con EM’ que busca los proyectos más disruptivos que utilicen principalmente tecnología ya existente y que ayuden al paciente en el manejo de cada fase de la enfermedad.

Este reto coincide con la celebración de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Málaga los días 12 y 13 de febrero. Así, está previsto que durante el mismo se presenten las soluciones seleccionadas, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes, y ante un jurado compuesto por personas de Merck

De esta forma, las compañías y grupos interesados en participar en este reto deberán contactar con la organización de Transfiere antes del 7 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción. Los proyectos presentados serán sometidos previamente a un proceso de selección por parte de la organización del foro, que priorizará aquellas ideas innovadoras que respondan a las líneas establecidas previamente.

Por último, desde Merck recuerdan que cuentan con una experiencia de más de 20 años en investigar, desarrollar y ofrecer a los pacientes con EM y su entorno opciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Actualmente, esta enfermedad crónica y discapacitante afecta a más de 50.000 personas en España.