La empresa global de dispositivos médicos, Baxter, celebra el primer aniversario de su Centro de Entrega de Servicios Globales de Tecnologías de la Información localizado en Zapopan, Jalisco.

Baxter es una compañía con un legado de más de 70 años en México.

Su misión es la de salvar y mejorar vidas a través de soluciones enfocadas en cinco áreas: renal, agudo, medical delivery, nutrición parenteral y biocirugía.

La empresa cuenta con una amplia red de producción y distribución de productos para el cuidado renal en México.

Falta identificar a pacientes con insuficiencia renal

En México, especialistas en nefrología identifican que uno de cada 10 adultos padece una enfermedad renal crónica, esto suma alrededor de 13 millones.

Sin embargo, sólo se identifica entre 150 y 180 mil, que son pacientes en tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

Esto es la etapa en la que los riñones perdieron gran parte de su funcionalidad.

Por ello, es relevante que una empresa como Baxter, sea un jugador importante no sólo en el combate de las enfermedades renales.

Sino también en la creación de empleo y el desarrollo económico en el país, con múltiples plantas de producción que emplean a miles de personas.

Baxter ha estado presente en México desde 1948 y opera como centro de distribución para muchos países de Centro América.

Crecimiento exponencial en México

La celebración del primer aniversario de la compañía contó con la presencia de diversos directivos de la empresa.

Entre los que destaca Paul Martin, vicepresidente y director de información de Baxter a nivel global, y Piero Novello, director general de Baxter México.

“Estamos orgullosos del crecimiento exponencial que ha tenido el sitio en México, impulsado principalmente por un equipo de trabajo talentoso”, declara Piero Novello.

Objetivos definidos

El centro, busca desarrollar y aplicar soluciones de TI para apoyar las operaciones críticas de diversas áreas de la empresa a nivel mundial.

Cuenta con 115 empleados y atiende principalmente al continente americano.

Además, colabora con el Centro de Entrega de TI que tiene ubicado la compañía en la India para brindar servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Hoy, este centro de tecnologías de la información forma parte de la inversión que ha realizado Baxter en nuestro país.

Esto junto con sus tres plantas de producción localizadas en Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California; y Atlacomulco, Estado de México.

Baxter trabaja de la mano de la comunidad académica y universitaria para seguir desarrollando al talento de la región y contribuir a salvar vidas.