representantes de los médicos señalaron a Pastor que este sistema seguirá el modelo establecido por el Sistema Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según ha informado la
24 de agosto 2011. 12:49 pm
E.P.-Representantes de la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), la Confederación de Decanos y el Consejo Nacional de Especialidades (CNE) presentaron el pasado 16 de abril a la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, el sistema que han diseñado…
E.P.-Representantes de la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), la Confederación de Decanos y el Consejo Nacional de Especialidades (CNE) presentaron el pasado 16 de abril a la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, el sistema que han diseñado para acreditar la formación continuada de los médicos, según informó la Organización Médica Colegial.
En un comunicado difundido por esta entidad, la OMC define el denominado Sistema de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) 'como una herramienta que pretende armonizar a España con los países más avanzados en formación médica'.
La presentación de este sistema tuvo lugar en el Ministerio y durante la entrevista, los representantes de los médicos señalaron a Pastor que este sistema seguirá el modelo establecido por el Sistema Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
'No es exclusivo ni excluyente, sino que está abierto a la participación de todos', según la OMC. Dicha organización confía en que esta participación 'se verá refrendada una vez que se demuestren las bondades del nuevo sistema'.
Implicación de profesionales
Según el Consejo General de Colegios de Médicos, el SEAFORMEC permitirá facilitar la implicación de los profesionales en la mejora continua de su competencia 'siempre en beneficio de la sociedad, componente esencial del ideario del profesionalismo'.
Durante la reunión, también se informó a la ministra de la próxima celebración de una jornada sobre la acreditación de la formación médica continuada en Estados Unidos y Europa, el próximo 25 de abril.