Miguel Ángel Guzmán ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno ha nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias. Este nombramiento se produce tras el cese de su antecesor Miguel Moreno Verdugo, que pasa a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

El nuevo gerente del SAS nació en Málaga en 1963 y es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de esa ciudad, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.

Hasta la fecha, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla). Con anterioridad fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

Ha ocupado también los cargos de de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.