Las subdelegaciones del Gobierno de la inmensa mayoría de provincias del Estado y ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública en Madrid han sido el lugar elegido para la movilización de miles de personas para defender el empleo público.

Así lo han informado desde el Área Pública de CCOO. Estas movilizaciones suponen el pistoletazo de salida de una campaña más amplia. El objetivo CCOO es lograr aumentar el gasto público en los servicios públicos. Con ello, se pretende lograr mejoras en las condiciones laborales de los más de tres millones de personas con un empleo público.

De esta forma, el sindicato pide recuperar el gasto social anterior a la crisis. Todo para garantizar los derechos de la ciudadanía que la austeridad extrema empeoró, con copagos o dificultades de acceso a los servicios públicos, entre otros. Asimismo, recrimina al Gobierno el incumplimiento de los acuerdos de empleo público. Por ello, exige resolver las materias pendientes correspondientes a las diversas modificaciones del Acuerdo para la mejora del empleo público.

Movilizaciones por el empleo público

En esta línea, durante la movilización celebrada en Madrid, CCOO ha entregado una carta dirigida a la ministra María Jesús Montero. En la misma, explica que “las empleadas y empleados públicos deben ver reconocido su esfuerzo más allá de las buenas palabras, aplausos o reconocimientos”.

Este reconocimiento debe concretarse en una apuesta por la mejora del poder adquisitivo, las condiciones de trabajo y empleo. También en el incremento de plantillas, claramente mermadas como consecuencia de la anterior crisis económica del 2008 y empeorada en los años 2010 y 2012.